23 de enero de 2013

La invención de Hugo

Estas navidades tuve la oportunidad de ver esta película que recomiendo: "La invención de Hugo", un largometraje donde el protagonista es el CINE.



Dirigida por Martin Scorsese, la película nos narra de manera fantástica una hermosa historia en la que se hace referencia a la vida y obra de George Méliès, el mejor cineasta de principios del siglo XX.

Esta película hizo que me sintiera una niña otra vez tal y como se explica en este artículo  de rtve.es



Sobre la vida de Méliès también se realizó en 2011 el documental "El viaje extraordinario" plasmando el laborioso trabajo de restauración de los fragmentos del corto "Viaje a la Luna" encontrado en la filmoteca de Cataluña.

Scorsese incluye imágenes coloreadas y restauradas de este espectacular fragmento cinematográfico e histórico en la película "La invención de Hugo"

En este podcast de RTVE tenemos más información


Y en este vídeo promocional del documental de su productora TCM Autor


1 comentario:

  1. Desde que la vi anunciar la tengo pendiente de ver, parece muy interesante y quiero que me transporte a la infancia.
    Gracias por tan encantador post, sabes el corto de 1902 de Viaje a la Luna no lo he visto, un día ¿lo ves conmigo si podemos? Es algo que te propongo.
    Un abrazo de jirafa y besos de xoaniña que nos gustan mucho. :)

    ResponderEliminar