7 de febrero de 2013

Atender al "me gusta"

El alcance de las Redes Sociales en internet todavía nos sorprende.
Siempre pienso en cómo de sorprendida se sentiría la gente cuando por vez primera pudo ver una televisión delante, o el cine, o un órgano sonando en una catedral.

Las novedades, los inventos siempre han provocado impacto social con admiradores y detractores. Poco a poco las personas manifestadas en contra suelen sucumbir a la tentación de su aceptación y uso... sobre todo cuando se le encuentra el sentido y la utilidad. Las hay que no, las hay que se resisten.

Nuestro momento, este, ahora, es algo así con respecto a muchas novedades, a muchas más que nunca. Vivimos un momento histórico abarrotado de novedades debido al gran número de avances científicos y tecnológicos que se llevan a cabo a diario.

Una de ellas son las redes sociales en internet. Todavía existe mucha gente reacia a utilizarlas aún si hablamos de que Facebook cuenta ya con 1.000 millones de usuarios.

Las redes sociales digitales terminarán ayudándonos a encontrar sitio para aparcar en la calle paralela a la que estamos al mismo tiempo que para conocer al segundo lo que sucede en cualquier parte del mundo. Mi recomendación: aprender a usarlas con personalidad y responsabilidad.
De todo podemos sacar un aprendizaje, de todo podemos sacar algo bueno.
En el vídeo de este artículo podemos ver perchas de una tienda de ropa que registran los "me gusta" aportados por los usuarios de la cuenta de Facebook de la casa. ¿Te imaginas salir así de compras? Nunca será como ir con amistades... pero servirá de ayuda porque está demostrado que cuando consumimos confiamos 3 veces más en las recomendaciones de nuestras amistades que en un anuncio.

2 comentarios:

  1. Lo que aprendo contigo, me haces reflexionar mucho cada vez que te leo en posts similares.
    De acuerdo contigo en todo y junto con la recomendación.
    Muchas gracias miña pequena. :)

    PD: el vídeo parece surrealista, me ha hecho gracia, vamos cuando vaya sola de compras si en un futuro lo hicieran en más tiendas al menos tengo a los "me gusta" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llama mucho la atención este vídeo...
      ¡A ver a dónde llegamos!
      Un besi

      Eliminar