2 de abril de 2013

Me paso el día leyendo...


Seguro que a estas alturas ya te habrás enterado de que Google Reader tiene los días contados


No es que lo utilice habitualmente pero sí que tenía mis páginas interesantes (blogs sobre todo) enlazadas a este servicio.

En las webs de tecnología se habla de alternativas y alternativas a este servicio. Las he visto de todos los precios y complicaciones. Al final me he decidido por ReederApp y os voy a contar lo que necesitamos para tener una lectura tranquila, limpia y sincronizada.


En primer lugar lo que hice fue descargarme la aplicación en el iPad y en el Mac.
Os dejos los enlaces aquí:

               


En ambas aplicaciones la interface es muy agradable e intuitiva, sencilla de manejar y práctica. Con algunas diferencias entre ellas.
Vista en Mac:

Vista en iPad:



El desarrollador de la aplicación de la que os hablo hoy nos propone utilizar un lector muy interesante: Reability, que tiene su versión online, y sus correspondientes aplicaciones para PC, iPad y Android


En el caso de tu ordenador lo instalas en la barra de Chrome de manera que lo tienes siempre a mano para incluir esas páginas que deseas leer de manera más cómoda, apuntarlas como favoritas o leer más tarde. También puedes clasificarlas con tags. Otra opción que te permite es enviarlas al Kindle.


De buenas a primeras le encuentro grandes opciones y me está enganchando.
Espero que me sea todo lo útil que le pido.
Y lo mejor, todas estas aplicaciones y sus servicios son gratuitos.

No es que esta sea una aplicación de utilidad en el aula directa pero sí indirecta, pues como docentes leemos a diario nuestros sitios web favoritos y este tipo de aplicaciones nos facilitan mucho su visión (limpia y clara) y nos permiten organizar esa lectura en consonancia con nuestro tiempo para ello.
Me parece una buena aplicación para la gestión docente y de nuestro tiempo. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario