23 de enero de 2014

Quién es @MestraPrimaria



Recuerdo que cuando empecé a buscar recursos e información en la red alucinaba sólo de pensar cómo podía existir gente que se dedicara a compartir de manera tan desinteresada todo su trabajo.

Me fijaba en lo que hacían y me sorprendía  la naturalidad con la dedicaban tiempo libre a trabajar y después lo compartían para que otras personas lo pudieran aprovechar. Me parecía alucinante. Generalmente este material estaba alojado en blogs en los cuales podía dejar un comentario de agradecimiento, era la manera que se me ocurría antes de usar redes sociales.

Desde que descubrí Twitter pude contactar con esos maestros y maestras y agradecerle el trabajo compartido pero además me ha permitido estar en contacto de una manera que nunca me hubiera imaginado, hasta el extremo de llegar a hablar en persona, conocernos, darnos un abrazo, un beso al encontrarnos, cenar juntos, trabajar juntos en proyectos colaborativos, publicar, compartir… pero en ambas direcciones.

Soy @MestraPrimaria, la mariquita de tuiter y esta es una decisión personal, realizada a propósito, quería saber hasta qué punto podía llegar ocultando mi nombre y apellidos.
También he sido consciente de las limitaciones que esto supone pero al final no son tantas. También entiendo que debemos mostrarnos tal como somos pero @MestraPrimaria soy yo, nunca me he hecho pasar por nada, ni por nadie, ni por otra que no sea yo. Somos la misma al fin y al cabo.

 @MestraPrimaria es mi identidad digital, es mi decisión y así, de momento, quiero seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario