15 de enero de 2015

Aprendizaje móvil y creatividad

En más de una ocasión me habréis oído decir que nos hemos convertido en creadores de cultura en tiempo real.



Una de las cosas que ha favorecido la democratización de la tecnología (su abaratamiento y difusión hacen que estén al alcance de más personas cada vez) es configurar la red como una arena única para aumentar la creación cultural.

Nos convertimos en creadores al mismo tiempo que usuarios. Internet nos permite compartirlo con nuestros iguales y semejantes, estar ahí, formar parte del patrimonio.

La escuela no debe ser ajena a este fenómeno y debe aprovechar aspectos como la facilidad, motivación y la calidad de las producciones para ser utilizadas en favor del aprendizaje y del protagonismo por parte de los alumnos en ese proceso. Si atendemos a las características individuales y no coartamos la libertad creativa, los dispositivos móviles se presentan como la herramienta idónea en este escenario donde  el yo-creador, la propiedad sobre la creación y la carga cognitivo-emocional que eso conlleva aumentan su valor exponencialmente.

De esta última frase hablaré en un próximo artículo, hoy lo dejo aquí, y completo con esta presentación:





1 comentario:

  1. Genial cielito!
    Poder crear propias producciones con estas tecnologías según nuestras necesidades, debe aprovecharse, en vez de lo contrario.
    Me encanta la última frase con ganas de leer el post en el que la explicas y aprender más de ti.
    Un besito

    ResponderEliminar