1 de febrero de 2015

Frases con estilo



Doy título así a este artículo jugando con el doble sentido de la propia frase pero es que, en definitiva, eso es lo que puedes hacer con la aplicación que te presento en esta ocasión.

Soy fan de Notegraphy desde el primer día que la utilicé.
Aún así tiene pegas, claro y os las contaré también en un momento.

Podríamos decir que Notegraphy es un servicio de creación de pósters en línea que cuenta con aplicación gratuita para dispositivos móviles Android y también IOS.

Para utilizarla requiere de registro, es decir, tienes que crearte una cuenta con usuario y contraseña antes de utilizarla, también necesitas conexión a internet para utilizarla. Esa es el único aspecto negativo que le encuentro a esta aplicación pues sin conexión no podemos crear nada con ella.


Esta aplicación es una verdadera #guappis pues su uso es tan sencillo que apenas necesita de explicación.
Una vez entres con tus datos de registro encontrarás una pluma para escribir o MAKE A NOTE en la versión web. Así empezarás a crear tus composiciones.



Tiene muchísimas opciones de estilo (que constantemente se van ampliando) que podrás escoger a tu gusto.



Una vez des por finalizada tu creación formará parte de la propia red social de Notegraphy, por lo que tu perfil podrá ser seguido por otros usuarios, así como recibir comentarios a tus creaciones (aunque esta opción puedes desactivarla si lo deseas). Así pues tú también podrás seguir a otros creadores de frases e inspirarte con sus sugerencias.

Además tienes la opción de compartir tus creaciones en otras redes sociales al momento siempre que las sincronices primero o guardarla en el carrete de fotos de tu dispositivo para almacenarlas o compartirlas con quien quieras a tu manera habitual.


¿Por qué recomiendo esta aplicación?
Por un lado cumple muchos de los requisitos que buscamos en una aplicación que pueda ser utilizada en el aula.
- Permite el trabajo textual enriquecido
- El resultado final es una imagen
- La aplicación es gratuita y tiene versión para distintos sistemas operativos
- Tiene plataforma web, por lo que no tener dispositivo móvil no es una escusa para no utilizarlo
- El resultado estético es muy atractivo e interesante pero, por supuesto, el contenido es decir, aquello que se va a escribir, también debe ser trabajado, y por supuesto antes, ahí está el valor didáctico.

¿Qué te parece?
¿Te animas a probarla?




No hay comentarios:

Publicar un comentario